El término «reboot», se refiere en los medios audiovisuales como al reinicio de un proyecto conservando los conceptos principales del mismo. En cómic book americano, es un recurso muy utilizado para reiniciar sagas de superhéroes como «Superman».
Sucede en muchos casos, que al finalizar una historia seguimos inconscientemente madurando un guión, añadiendo tramas, subtramas, o giros argumentales. También a nivel gráfico, es habitual ver una escena dibujada hace años y pensar que la ejecución en el presente sería muy diferente. Es un poco lo que me sucedió con esta historieta dibujada en 2013 titulada «Wellow Creek». Nunca he trabajado en un «reboot» propio, pero me parece muy interesante dejar reposar las historias un tiempo y rescatarlas del fondo del cajón para poder añadir elementos nuevos que hagan enriquecer al tebeo en general.
Siempre tendremos una visión diferente como autores en cuanto a guión y dibujo retomando una misma idea. Entre otras cosas, porque se puede contar lo mismo una y otra vez pero haciéndolo con un enfoque novedoso que amplíe los horizontes de la obra original.